El centro educativo terapéutico tiene por objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajes a través de enfoques, metodologías y técnica de carácter terapéutico.
Se encuentra dirigido a personas con discapacidad que presenten desafíos en la capacidad de autovalimiento, higiene personal, manejo del entorno, relaciones interpersonales, desafíos comunicativos, cognitivos y de aprendizaje.
Como también aquellas personas con déficit sensoriales y motores asociados al desafío primario, con trastornos cognitivos y de la comunicación que no logren incorporar conocimientos y aprendizajes en un encuadre de educación sistemática y que, por sus características particulares requieran de un encuadre terapéutico.
Actividades Educativo/Terapéuticas:
Apuntan al logro de nociones de lecto-escritura y cálculo, expresión corporal, estimulación del lenguaje, educación física, música.
Actividades de recreación y socialización:
Actividades internas: Taller de Integración Sensorial, Taller de Actividades de la Vida Diaria, Taller Literario/Expresión y Comunicación, Taller de Juegos.
Actividades externas: Taller de Socialización: Caminatas. Ferias. Salida a museo, shopping, cine, natación, gimnasia artística, taekwondo.
Actividades Ocupacionales:
taller de huerta, taller de cocina, taller de costura y taller de reciclado.
Actividades de la vida diaria:
Consiste en realizar actividades de autocuidado, alimentación e higiene personal para fomentar el desarrollo de habilidades socialmente consideradas básicas buscando favorecer la independencia personal. Estas actividades se trabajarán transversalmente desde todos los espacios.
Actividades Terapéuticas tratamiento individual o grupal de las diferentes disciplinas de acuerdo a las necesidades del paciente